La Ciudad de México cuenta con una nueva estación de carga para autos eléctricos, proyecto liderado por VEMO, cleantech mexicana líder en electromovilidad, junto con BYD, la firma china reconocida por la venta de autos de nuevas energías.
Esta estación de carga nace del acuerdo estratégico para acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México, esperando que el nuevo resultado sea aire más puro en la ciudad, informaron VEMO y BYD a través de un comunicado.
Centro de carga para autos eléctricos
Para lograr este objetivo, VEMO operará con su red de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), además de sus divisiones fintech y flotas, enfocadas en proveer un ecosistema de movilidad eléctrica integral.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, puntualizó:
“En VEMO mantenemos un enfoque colaborativo para acelerar la penetración de la movilidad limpia en México. Este hub es el primero de varios que desarrollaremos en alianza con BYD, con quien tenemos una relación estratégica y complementaria, tanto en autos eléctricos como en el desarrollo de infraestructura de recarga”.
Ante esta declaratoria se refrendó el compromiso de la cleantech mexicana para que, a finales del año, fortalezca la red de recarga pública en el país, alcanzando la meta de contar con más de mil cargadores ubicados en México.
Para utilizar la VCN se descargará la aplicación Watts by VEMO; usuarios ubicarán este nuevo centro de recarga, eligiendo el tipo de cargador que necesitan, decidir entre diversos métodos de pago, acceder soporte en línea y realizar la recarga.
El centro de carga para autos eléctricos se encuentra en plaza Miyana, ubicada sobre Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México; estas instalaciones cuenta con 4 unidades de carga rápida, donde los usuarios recargarán baterías de auto en 45 a 60 minutos.
En cuanto a la postura de BYD, Jorge Vallejo, director general de la marca en México, reafirmó:
“Nuestro objetivo es promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades. Habilitar cargadores en centros comerciales es un plus para que los usuarios de BYD se relajen mientras esperan la carga de su vehículo; además, elegimos zonas concurridas para facilitar el acceso”.
EDD