Microsoft informó este domingo que su oferta para comprar la popular aplicación de videos TikTok ha sido rechazada, eliminando a un pretendiente principal para su compra a una semana antes de que el presidente Donald Trump prometa seguir adelante con un plan para prohibirla en los Estados Unidos.
Microsoft dijo en un comunicado que la empresa matriz de TikTok, Bytedance, "nos hizo saber saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft". TikTok no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.
Microsoft dijo que estaba "seguro de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional". La compañía dijo que "habría realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación".
El 26 de agosto existían reportes de que Walmart se buscaba asociarse con Microsoft en una oferta para adquirir las operaciones TikTok en Estados Unidos, en medio de las presiones del presidente Donald Trump para que ByteDance venda la aplicación de videos a una empresa estadunidense. No está claro si Walmart todavía está interesado. Oracle, otro postor interesado en la compra, se ha negado a comentar tras el anuncio de Microsoft.
"Confiamos en que una asociación de Walmart y Microsoft cumpla las expectativas de los usuarios estadunidenses de TikTok y satisfaga las preocupaciones de los reguladores gubernamentales de Estados Unidos", había dicho Walmart en un comunicado.
ByteDance, la empresa matriz de TikTok, aseguraba estar cerca de lograr un acuerdo para vender sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.
dmr