El año pasado los socios conductores de la plataforma de movilidad Cabify reportaron 181 incidentes delictivos en el país, de los 69 por ciento fue en Ciudad de México.
En un comunicado, la compañía de movilidad expuso que los autos más robados fueron los modelos Aveo, Versa, Vento, Sonic, Tiida y Beat, en ese orden, y en día jueves, en un horario de 8 de la noche a 1 de la madrugada.
“Cabify quiere ser la aplicación más segura para los socios conductores de Ciudad de México. Nuestros socios se exponen diariamente a la inseguridad que se vive en las calles del país y, aunque no podemos garantizarles cero por ciento de incidencias, sí podemos hacer todo lo que está en nuestras manos para minimizar riesgos latentes e invertir en servicios que los haga sentirse más seguros”, expuso Agustín Jiménez, director general de la empresa en el país.
Aseguró que para ello Cabify planea invertir más de un millón y medio de pesos, en la mejora de sus procesos de seguridad.
“Tenemos un equipo dedicado a prevenir comportamientos fraudulentos. Una de las herramientas que usan es un algoritmo antifraude basado en el historial de todos nuestros viajes a nivel global.
“Esto nos permite detectar y bloquear cuentas de usuarios que tienen conductas anómalas y que pudieran incurrir en algún tipo de fraude o incluso, un delito más grave”, afirmó el directivo de la empresa.