La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) informó que debido a que la crisis por la pandemia de coronavirus ha durado más de un año las empresas muestran problemas de liquidez financiera y viabilidad en el sector.
Durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), el presidente de la ANHC, Luis Barrios, comentó que las compañías de la industria tienen dificultades de subsistencia, debido al alargamiento en las restricciones a la movilidad de personas.
“No solo las cadenas hoteleras, el sector en si está sufriendo problemas de liquidez, de viabilidad. Enfrentado problemas de subsistencia”, mencionó el directivo.
Este organismo representa a 29 cadenas hoteleras que tienen 117 marcas en el país, con una presencia de mil 209 establecimientos, 280 mil habitaciones y 150 mil empleados.
El presidente de la ANCH señaló que la principal problemática ha sido el tiempo que ha durado la crisis del coronavirus, ya que ha sido demasiado tiempo.
"Al principio veíamos que esta situación iba a durar menos, unos tres o cuatros meses, creíamos que podíamos aguantar, pero ya llevamos un año y eso va desgatando las estructuras financieras del sector", afirmó Luis Barrios.
El directivo consideró que el regreso a la normalidad este año ante la pandemia de coronavirus tendrá ciertos “tropezones” y no será uniforme para todos los estados del país.
AMP