Cae 15.5% importación de gasolina en enero

La importación de gasolinas y diésel disminuyó 15.5%, al registrar 794 mil barriles diarios en comparación con los 940 mil barriles que se introdujeron al país en enero del año pasado.

Gasolinas.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Durante el primer mes del año, y el segundo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la importación de gasolinas y diésel disminuyó 15.5 por ciento, al registrar 794 mil barriles diarios en comparación con los 940 mil barriles que se introdujeron al país en enero del año pasado.

De acuerdo con las más recientes cifras publicadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva del estado introdujo al país 476 mil barriles diarios de gasolinas y 171 mil barriles de diésel, esto representó una disminución de 17 y 26 por ciento respectivamente comparado con diciembre de 2018.

Mientras que comparado con enero del año anterior las gasolinas importadas reportaron una disminución de 19 por ciento y 24 por ciento para el diésel.



A inicios de este año el periódico The Wall Street Journal afirmó que la administración federal había disminuido en 28 por ciento la importación de gasolina, dicho que el presidente desmintió 12 de enero.

Dos días después advirtió que se revisarían los permisos de importación de gasolina que se otorgaron a partir de la reforma energética, argumentando que no se han utilizado.

"Queremos hablar con los poseedores de estos permisos para saber por qué no han llevado a cabo las importaciones autorizadas", dijo el Presidente en su conferencia matutina del 14 de enero.

LAS MÁS VISTAS