Tras informar sobre los resultados financieros, al segundo trimestre de 2024 que estuvieron por abajo de las expectativas en cuanto a utilidades y flujo libre de efectivo, las acciones de Tesla cayeron 11.66 por ciento, a 217.65 dólares cada una a las 11:09 hrs hora local de Nueva York, Estados Unidos.
En su reporte informó que durante el período de abril a junio pasados, registró una caída de 45 por ciento en su beneficio neto durante el segundo trimestre del año en curso, equivalente a aproximadamente 480 millones de dólares, respecto a los 2 mil 700 millones en el mismo periodo un año.
- Te recomendamos Ferroviarias ganarán con los trenes para pasajeros Negocios
Durante esa presentación Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, dijo que detendrán la construcción de su planta en Santa Catarina, Nuevo León, hasta que pasen las elecciones en Estados Unidos y se defina el futuro de la relación comercial entre ambas naciones, esto en relación a un anuncio de Donald Trump en el que comentó que impondrá fuertes aranceles a los vehículos que se producen en México.
En cuanto a las ventas, la compañía estadounidense indicó que presentaron un incremento de 2 por ciento, llegando a 25 mil 500 millones de dólares, entre abril y junio pasados.
Sin embargo, de acuerdo a la información emitida en la presentación de resultados, la firma estadounidense comentó que en este segundo trimestre, lograron ingresos trimestrales récord a pesar de un entorno operativo difícil.
“El negocio de almacenamiento de energía continúa creciendo rápidamente, estableciendo un récord en el segundo trimestre con 9,4 GWh de implementaciones, lo que resultó en ingresos y ganancias brutas récord para el segmento en general”, señaló.
“También vimos un repunte secuencial en las entregas de vehículos en el segundo trimestre a medida que mejoró la confianza general del consumidor y lanzamos opciones de financiamiento atractivas para compensar el impacto de las altas tasas de interés sostenidas”, agregó Tesla.
Sobre las bajas ventas, señaló que esperan que un vehículo eléctrico conquisté a los consumidores a medida que se desacrediten los mitos sobre la autonomía, la carga y el servicio.
“Esperamos ver un aumento en las tasas de conexión de conducción autónoma completa (FSD por sus siglas en inglés) para nuestra flota a medida que mejore la capacidad y aumentemos la conciencia sobre la conveniencia y seguridad que ofrece a los usuarios” dijo.
“En general, nuestro enfoque sigue siendo la reducción de costos en toda la empresa, incluida la reducción de costo de los bienes vendidos por vehículo, el crecimiento de nuestro negocio de hardware tradicional y la aceleración del desarrollo de nuestros productos y servicios habilitados para Inteligencia artificial”, finalizó.
CHZ