Caen ingresos de empresas mayoristas por segundo mes

En contraste, los ingresos de las empresas minoristas subieron por tercer mes consecutivo.

Empresas al por mayor
Frida Lara y
Ciudad de México /

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas al por mayor disminuyeron 0.8 por ciento mensual en marzo, su segunda baja consecutiva y la mayor desde diciembre de 2017, cuando fue de 4.6 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos
Sony acuerda compra de EMI Music

En tanto, el personal ocupado de las empresas mayoristas aumentó 0.1 por ciento al cierre de marzo, mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 0.6 por ciento frente a las cifras registradas en febrero.

En su comparación anual, las remuneraciones medias reales incrementaron 0.9 por ciento, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 1.2 por ciento, mientras que el personal ocupado creció 2.6 por ciento.

En relación con las empresas minoristas, sus ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.9 por ciento mensual, su tercera alza consecutiva. El personal ocupado bajó 0.2 por ciento y las remuneraciones subieron 0.2 por ciento.

GGA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS