CAF ofrece cursos en línea para apoyar desarrollo de América Latina

Desde conocer sobre eficiencia energética en edificaciones, hasta cómo implementar programas para reducir la desnutrición crónica, son los temas que incluyen los cursos gratuitos del Banco de Desarrollo de América Latina.

Los cursos se pueden encontrar en la página del banco. (Especial)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dispuso recursos financieros para apoyar a los países de la región, así como reforzar sus cursos gratuitos en línea con el objetivo de acompañar el proceso de desarrollo en la región.

Se trata de 13 capacitaciones, cuyo objetivo es compartir herramientas teórica-prácticas basadas en buenas prácticas, lecciones aprendidas, ejemplos y casos de estudios; para convertir esos aprendizajes en una mejor gestión y resultados orientados al desarrollo, integración y crecimiento de la región.

El banco de desarrollo señaló que el objetivo de estos es acercar conocimientos e información a quienes se encuentran en instancias clave en la ejecución de políticas públicas en gobiernos nacionales y subnacionales, y a la población en general.

Las áreas abordadas son desnutrición infantil, energía, infraestructura, APPs, gestión de proyectos, inclusión financiera, innovación, patentes, agua y saneamiento, evaluación de impacto, entre otros temas.

Todos los cursos virtuales, algunos ya en su segunda o tercera edición, fueron desarrollados por CAF, y parte de ellos, en acompañamiento con entidades reconocidas a nivel internacional, como es el caso de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, Comité Nacional Español de Grandes Presas y la Agencia Internacional de Energía (IEA).

En un comunicado, indicó que dispone de una Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso por hasta 2 mil 500 millones de dólares para los países miembros, una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país para la atención inmediata de la emergencia sanitaria y recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta 400 mil dólares para mitigar los efectos de la propagación del virus.


kga

LAS MÁS VISTAS