La franquicia del Café La Parroquia, fundada en el puerto de Veracruz, se encuentra cerca de establecerse en Tampico, a través de un empresario de la localidad quien adquirió los derechos del negocio, en tanto busca un local adecuado para realizar la inversión y expandir la marca. De concretarse, será su primera sucursal en Tamaulipas.
Dicha propuesta de negocio se formalizó desde antes de la pandemia del covid-19, señaló Emilio Rojas Cobián, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). Esto acrecentará la oferta en el ramo restaurantero, con crecimiento luego de la emergencia sanitaria y la reactivación económica en la localidad.
"Un empresario local adquirió la franquicia, pero la pandemia detuvo la instalación del proyecto, Tampico se ha convertido en una ciudad importante y provoca que diversas franquicias exploren otros mercados, como el nuestro donde hay mucho movimiento comercial y se agrega una cultura del consumo", expuso Rojas Cobián.
Son más de 30 las sucursales que tiene la marca establecida a principios del Siglo XX, hoy repartidos tanto en Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan, además de Puebla, Campeche, Tabasco y 5 establecimientos en la Ciudad de México.
"Tampico es una ciudad que tiene una amplia cantidad de franquicias y lo hace llamativo para más quienes buscan invertir en los próximos meses. Tenemos a Starbucks, Carl’s Jr., McDonald's y varios. Por esta razón, le vendrá muy bien a esta zona el arribo de una marca como La Parroquia", expuso Rojas Cobián.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su titular Carlos Muñoz González, en el puerto existen locales disponibles para el arribo de este y más negocios. Entre los planes, se encuentra la reactivación del centro comercial Tres Arcos en la Zona Dorada, donde ya están en pláticas con dueños de un casino y un gimnasio para que aterricen en breve.