Durante el segundo trimestre del año las ventas netas de Televisa reportaron un monto por 22 mil 407 millones de pesos, una variación negativa de 7.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.año anterior.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado es atribuible a un decremento en sus ventas por Publicidad y otros negocios.
“Nuestro negocio de contenidos enfrentó una reducción significativa en la demanda de publicidad durante el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2020 y puede continuar viéndose afectado por la reducción en el nivel de actividad económica en las regiones en las que se encuentran nuestros clientes”, explicó la compañía en su reporte.
- Te recomendamos Por coronavirus publicidad digital se vuelve viral Financial Times
Durante el segundo cuarto del año las ventas por publicidad reportaron un monto por 2 mil 922 millones de pesos, una baja de 33.1 por ciento, respecto a abril-junio de 2019, cuando alcanzaron una cifra por 4 mil 370 millones de pesos.
Televisa detalló que la disminución se deriva por el deterioro de la economía nacional debido al covid-19 que impactó en la reducción de presupuestos publicitarios de muchas categorías, como bebidas y alimentos, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar.
“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores y la pandemia del covid-19 ha causado y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan, pospongan o, en algunos casos, eliminen su gasto publicitario en nuestras plataformas. Recientemente, hemos reiniciado nuestra producción de nuevo contenido siguiendo los requisitos y las pautas de salud impuestas por el Gobierno Mexicano”, indicó.
De acuerdo con el reporte la utilidad neta trimestral alcanzó los mil 989 millones de pesos, un crecimiento de 57.5 por ciento, en contraste con el mismo trimestre del año anterior.
srgs