La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que el acueducto El Cuchillo II contribuirá a mitigar la falta de agua, y en conjunto con otras acciones que ya se ponen en marcha permitirán satisfacer las necesidades en el estado.
La agrupación empresarial forma parte del comité de participación social que acompañará a la ejecución del proyecto “Acueducto el Cuchillo II”.
“El arranque de este proyecto estratégico forma parte de un plan integral que contribuirá a dar solución de fondo a la problemática que enfrentamos en el estado a causa de la sequía.
“No creemos exagerar al decir que la escasez de agua es el desafío más grande que hemos enfrentado en años recientes. Nos ha afectado tanto en hogares como en centros de trabajo, sin distinguir sectores sociales. Por eso, para los industriales es un privilegio y una responsabilidad, atender la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Samuel García de acompañar el fortalecimiento de la obra de infraestructura hídrica de Nuevo León”.
Señaló que este comité ha actuado con prontitud para comenzar los trabajos del proyecto, convencidos de que se debe de actuar con urgencia para evitar volver a pasar por una situación de emergencia como la que se ha vivido recientemente.
“Nos sumamos como integrantes del comité de participación social que acompañará la ejecución del proyecto Acueducto el Cuchillo II, que hoy inicia con la convicción de contribuir a que sus trabajos se desarrollen bajo los principios de transparencia, objetividad, eficiencia, eficacia y honradez”.
Reconocen aciertos de AMLO
La agrupación empresarial reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido aciertos, pero también hay grandes desafíos.
“Reconocemos que este gobierno ha tenido aciertos en distintos rubros, pero aún hay puntos que deben atenderse. Por una parte, vemos positivo el avance en la política social mediante el apoyo directo a los más vulnerables, y así buscar un mejor desarrollo económico para el sureste del país”.
Caintra destacó el equilibrio presupuestal que genera estabilidad macroeconómica, así como la simplificación en el pago de impuestos para las microempresas a través del RESICO (Régimen Simplificado a la Confianza).
No obstante, consideró que hay rubros que aún deben ser atendidos, como por ejemplo el de generar una política pública enfocada a las Pymes formales en la economía mediante financiamiento a mejores tasas y esquemas que les permitan vincularse a las cadenas de valor.
De igual forma, es necesario atender el tema de inseguridad, rubro en el que se encuentra el robo en el transporte de mercancías que tanto afecta a los industriales. Así como mejorar el clima de confianza para recuperar los niveles de inversión pública y privada que el país requiere para generar bienestar y empleos suficientes.