Caintra se pronuncia por un regreso a clases presencial

Más de un año de homeschooling ha traído distorsiones en la educación y en las conductas de niños y adolescentes, dijo Guillermo Dillon, director de la cámara empresarial.

Guillermo Dillon, director de Caintra. (Foto: Esther Herrera)
Esther Herrera y
Monterrey /

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) se pronunció por un regreso a clases presencial dado que, a más de un año de no asistir a las aulas, esta situación ha traído distorsiones en la educación y en las conductas de los niños y adolescentes.

Guillermo Dillon, director general de Caintra, dijo que es una situación que debe ser parte de la agenda estatal y ver el cómo sí lograr el retorno a las aulas con todos los protocolos sanitarios que marca la autoridad de Salud.

“Nosotros estamos a favor de un regreso a clases presencial. No podemos postergar más el regreso a clases presenciales”, enfatizó Guillermo Dillon.

La agrupación empresarial no había emitido una postura sobre este tema, y esta mañana en una conferencia de prensa virtual para dar a conocer la Expo Pyme 2021, a realizarse la próxima semana en la ciudad, el director de Caintra contestó que la postura de la cámara es por un regreso a clases presencial sin posponer más la fecha. Sostuvo que es un tema muy puntual.

“No es un tema menor en la agenda nacional y estatal, sí nos preocupa muchísimo tanto tiempo sin educación presencial en las aulas, creo que los colegios deben de tomar mucha responsabilidad en el cuidado y la forma para planear el regreso a las aulas”.

Dillon, enumeró algunos puntos que desde su perspectiva deberán de tomar en cuenta los colegios, tales como el tema de espacio, de horarios e incluso, formas en cuanto si se dará también en modelo híbrido.

Este tema ha generado polémica desde hace semanas, sobre si se debe retornar o no a las clases presenciales, diversas organizaciones y cámaras empresariales se han pronunciado a favor.

Pymes a vacunación fronteriza en poco tiempo

Guillermo Dillon dijo que por las implicaciones logísticas de la vacunación en la frontera norte en la zona metropolitana de Monterrey dio inicio y como prueba piloto enfocada a las compañías grandes.
“Así ha sido, y así va a seguir siendo en los siguientes días, nuestro papel en ese sentido ha sido vincular a las empresas grandes que han levantado la mano y mostrado su interés con la autoridad, para que se gestione todos los temas con Texas”, comentó.

Explicó que esta acción inició como un piloto, “e iremos viendo el despliegue en las siguientes semanas de cómo hacer que más empresas participen y que las Pymes se vean beneficiadas por este tipo de programas”.

Edición 21 de ExpoPYME Monterrey

El representante de Caintra detalló que del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la edición 21 de ExpoPYME Monterrey, la cual se prevé lleguen 10 mil visitantes en un formato virtual para apoyar a las Pymes con una derrama económica de 300 a 500 millones de dólares.

“El objetivo es que las Pymes puedan vincularse como proveedores potenciales a través de estas citas de negocio. Con esta edición, la número 21 Expo Pyme, buscamos fomentar, promover y difundir el espíritu y la cultura emprendedora así como el crecimiento, desarrollo y competitividad de quienes son las fuentes de empleo y bienestar en México”, finalizó.


/MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS