En plena sequía, Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, aseguró que la dimensión de consumo que tienen es apenas del 4 por ciento, muy por debajo del 20 por ciento que utiliza Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y del 70 por ciento de uso agrícola.
Sin precisar si modificaron la extracción en pozos para sus procesos a fin de apoyar a la población, resaltó que la Caintra ya cedió 25 pozos temporalmente y apoya con recursos para la rehabilitación y perforación de pozos someros y profundos.
- Te recomendamos Nuevo León prepara avión King Air para bombardear nubes Política
Con esto la industria de la transformación estaría aportando 20 millones de metros cúbicos al año.
En tanto, aseguró que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se abastecen de la red de Agua y Drenaje también se han visto afectadas por la falta de certeza en los cortes de agua, aunque no precisó a qué escala.
Por último, adelantó que implementarán un programa de pipas para el apoyo a la población.
Pelea entre poderes puede afectar inversión
El director de Caintra, Guillermo Dillon, consideró que el desencuentro entre el gobernador, el Congreso del Estado y los partidos políticos puede afectar a la inversión en Nuevo León.
En rueda de prensa después de la Sesión del Consejo General, Dillon Montaña señaló que al no existir acuerdos entre autoridades, los inversionistas podrían dirigirse hacia otros estados o incluso fuera del país, por lo que urgió a que todos los involucrados aclaren sus diferencias.
Agregó que el desgaste entre poderes es una pérdida de tiempo en una época donde existen problemas importantes para la población.