La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), busca que se implemente un único permiso para circular el transporte de carga en todos los municipios de Nuevo León, sin costo y que sea digital, tal como lo marca la Ley de Movilidad de Nuevo León vigente.
Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra, dijo que han establecido mesas de trabajo con la Guardia Nacional, el gobierno del estado, la Fiscalía General y los municipios para minimizar la extorsión.
- Te recomendamos Realiza Aptiv apertura de planta en Linares con inversión de 14.9 mdd Negocios
“Los primeros resultados de este trabajo franco y coordinado son las propuestas de suprimir varios trámites y digitalizar los que sean requeridos sin costo alguno para los sectores productivos, como los que ya inició el municipio de Monterrey y el que evalúa el municipio de Apodaca. Recibimos con mucho agrado la intención del gobierno del estado de implementar un único permiso de carga estatal válido en todos los municipios, sin costo y digital”, añadió el líder de los industriales de Nuevo León.
Sostuvo que lo que buscan es simplificación, porque llega un punto en la cantidad de trámites que se tienen que hacer para circular, y sobre todo el impacto recae en las Pymes.
Guillermo Dillon, director de Caintra comentó que van por etapas, el municipio de Monterrey es el que lleva mayor avance y ha sido el más franco y abierto al decir que van a simplificar la normatividad para el transporte de carga haciéndolo solo un permiso y después va Apodaca.
“Se va por etapas, pero vemos mucha apertura de todos los municipios y con compromisos puntuales los ayuntamientos. Nosotros lo que buscamos es que las Pymes, principalmente, puedan dedicar su tiempo para su valor agregado y ante eso lo que buscamos es tener acercamiento con los municipios para transmitirles la preocupación”, indicó Fernández Martínez.