Después de que el gobierno federal anunció la reapertura de industrias el próximo 18 de mayo la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) celebró la noticia sobre empezar una reapertura gradual y responsable.
- Te recomendamos Del e-commerce a la limpieza: las lecciones que el coronavirus dejó a Walmart Negocios
En un comunicado el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, señaló que, ante los pocos incentivos federales hacia las pequeñas y medianas empresas, mantenerlas cerradas ha sido un “calvario” rumbo a su eventual y posible cierre definitivo.
“Por ello que el plan anunciado, da destellos de certidumbre y claridad para una reactivación económica. Si bien han sido semanas difíciles de salud y economía, creemos importante que las autoridades federales y estatales centren esfuerzos en ver los protocolos y procesos que seguirán a esta reactivación”, señaló.
Expuso que desde la industria continuarán compartiendo guías de actuación, capacitaciones y espacios de diálogo para asegurar que todos los sectores representados estén al día y preparados para este proceso de reactivación.
“Un plan de reapertura económica oportuno y certero podría disminuir las profundas afectaciones que ya están viviendo el sector de la micro, pequeña y mediana empresa a lo largo y ancho de todo el país”, resaltó.
kga