Con un consumo de 66 por ciento del total de agua tratada suministrada por Agua y Drenaje de Monterrey, el sector industrial es el principal usuario de este insumo, dijo la Cámara de la Industria a de la Transformación en Nuevo León (Caintra).
Según el organismo, la industria genera cerca de 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y 30 por ciento de los empleos en la misma.
Destacó que 93 por ciento del agua usada por el sector proviene de extracción de subsuelo, que es concesionados y regulado por normas establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); mientras, 7 por ciento es suministrada por Agua y Drenaje de Monterrey.
Como parte de la iniciativa Sumemos un Chorro, indicó que el sector ha hecho la cesión y rehabilitación de pozos, así como la donación de agua tratada, equivalente a 31.9 millones de tinacos (con 750 litros cada uno) o 2.4 millones de pipas (de 10 mil litros).
Además, como parte del esfuerzo, destacó que hoy hay un ahorro de más de 800 mil metros cúbicos de agua, relacionado con la implementación de diversas medidas en las empresas.
En tanto, el agua que la industria brinda a la ciudadanía, dijo, alcanza los 24.7 millones de metros cúbicos, lo que significaría 28 por ciento del equivalente a 28 por ciento del agua concesionada a la industria.
IPM