El balance de los dos años de gobierno de Samuel García Sepúlveda ha sido positivo, consideró Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
- Te recomendamos Por mandato constitucional, Samuel García rendirá segundo Informe el 13 de octubre en Congreso Política
“Tenemos una buena opinión, creo que el gobierno ha tomado muchas iniciativas en temas importantes como la atracción de la inversión, en educación, en transporte, en infraestructura, en movilidad, incluso en el tema del agua si no se hubiera tomado la decisión de iniciar el Cuchillo II. Creo que hay muchos planes que el gobierno está haciendo, pero no todos están terminados pues son planes a largo plazo”, señaló el líder de los industriales del estado.
Todo el tema de movilidad e infraestructura son de largo plazo y recién están empezando y es el camino correcto, pero hay que ir monitoreándolos e impulsándolos y haciendo un seguimiento muy estricto.
“Creo que en el agua se ha avanzado, creo que la asignatura pendiente sería cuál será el próximo proyecto para que en 10 años no nos vuelva a pasar lo mismo con el crecimiento que está teniendo la ciudad y su área metropolitana, esos son planes para desarrollar por el gobierno y la sociedad civil en su conjunto”.
Para Vedoya, el gobierno actual sí está atacando las problemáticas que tiene el estado, pero mencionó que falta mucho por hacer.
“Nuestra evaluación como cámara empresarial realmente es positiva. Nuestra evaluación es positiva”, recalcó.
No obstante, de lo favorable del balance del gobierno de García Sepúlveda, Vedoya puntualizó que el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo estatal y Legislativo afecta el desempeño de la administración.
Así que consideró viable que los rectores de las universidades puedan ser mediadores en dicho conflicto.
“Si lo solicitan muy bien que haya mediadores. Acá lo que se requiere, desde los dos lados, no solo de un lado, tomar una postura de que tiene que haber determinada coordinación, y es el llamado, a coordinarse, si hay gente que puede mediar por supuesto podría ser un camino muy bueno como eso”.