Caja Popular Mexicana (CPM) presentó el servicio de tarjeta de crédito para sus socios en el marco del 70 aniversario del cooperativismo en el país y cómo parte de su estrategia para competir con los bancos en el crédito al consumo, la meta es colocar 35 mil plásticos durante el primer año.
Durante la presentación del producto, Cirilo Rivera, director general de CPM, aseguró que este proyecto busca incrementar la utilización de los canales alternos al efectivo como pagos digitales, en terminales punto de venta y cajeros automáticos, además de que 6 de cada 10 de sus socios buscan una tarjeta de crédito en alguna otra institución.
Se trata del primer servicio de tarjeta de crédito en las cooperativas de ahorro y préstamo en el país, que se ofrecerá a los socios en tres opciones: tarjeta Clásica, tarjeta Mujer Cooperativa y tarjeta Oro, todas sin anualidad.
Además, ofrecen seguros para sus afiliados y una ayuda para temas de cáncer de género, se puede utilizar en cualquier comercio y se puede pagar en cualquier sucursal CPM u Oxxo del país.
“La principal apuesta está en que el socio tenga la posibilidad de disponer de un crédito accesible con ventajas competitivas en referencia a la oferta del mercado, pero sobre todo con las cualidades de un crédito cooperativo”, dijo el directivo.
Desde el 24 de septiembre la tarjeta está disponible para los socios de las sucursales de Estado de México y Querétaro, mientras que a partir de noviembre estará en las plazas de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima.
CPM agregó que será al cierre de 2021 y hasta febrero de 2022 que las tarjetas se encontrarán disponibles en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Otros estados como Puebla, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco se integrarán en abril del próximo año con lo que lograrán la cobertura para sus 3 millones de clientes.
La tarjeta clásica, no tiene costo por anualidad, con el límite máximo de crédito para este producto es de 80 mil pesos. Para la tarjeta Oro es la única que tiene anualidad, el costo más bajo en anualidad de 600 en su gama, sin costo durante el primer año, tiene una participación adicional del programa de lealtad y el límite máximo de crédito para este producto es de 160 mil pesos.
La tarjeta Mujer Cooperativa, está diseñada para las socias que requieren un financiamiento propio, efectivo y no costoso y el límite de crédito para este producto es de 15 mil pesos.
MRA