Para disminuir los efectos en las finanzas personales provocadas por el covid-19, Caja Popular Mexicana presentó un programa integral de apoyo para sus socios, el cual ofrece hasta 6 meses de plazo de espera en pagos de los créditos personales, así como en las líneas de crédito automotriz, hipotecario y financiamiento de actividades productivas.
El plan está dirigido a todos los socios que directa o indirectamente han sido afectados por la emergencia sanitaria con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020.
Para acceder a este beneficio, los socios deberán registrar su solicitud indicando la razón por la cual requieren el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y correo electrónico.
A cada socio se le notificará el registro de su solicitud vía mensaje de texto SMS o email, así como la resolución de su solicitud en un máximo de 48 horas y estará vigente hasta el 24 de julio de 2020.
El programa integral de apoyo establece que:
- El socio podrá acceder a un plazo de espera de hasta 6 meses.
- El plazo de espera no genera ningún interés moratorio.
- Los préstamos se mantendrán vigentes y se reportarán al corriente ante el Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo de 2020.
- Los intereses ordinarios continuarán generándose durante el tiempo de espera que solicitó el socio. Podrán cubrirse en parcialidades durante la vigencia de este periodo o al concluirse el plazo en una sola exhibición.
Este esquema fue diseñado como parte de las acciones de responsabilidad social que tiene la cooperativa con sus más de 2 millones 800 mil socios; además fue alineado a los criterios contables especiales para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap´s), emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 1 de abril de 2020.
Asimismo, se informó que reforzaron las medidas de prevención sanitarias en sus 476 sucursales del país, con dispensadores de gel antibacterial y se atiende por grupos de un máximo de 10 personas.
Como parte de estas acciones también se impulsa el uso las herramientas digitales CPM_Móvil y CPM_En Línea, así como el servicio de las más de 17 mil tiendas Oxxo para que puedan realizar transferencias, depósitos o pagos a créditos.
¿En dónde se pueden inscribir los socios?