California presentó una demanda contra el gigante del comercio electrónico Amazon por usar su influencia en el mercado para evitar que la competencia ofrezca a los compradores mejores ofertas en otros sitios web, una violación de la ley antimonopolio del estado al este de Estados Unidos.
Amazon pide que los comerciantes no oferten sus productos a menor precio en otros portales, lo que afecta a vendedores y consumidores, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en la demanda.
- Te recomendamos Aeroméxico abrirá investigación por incidente aéreo en AIFA Negocios
"Coacciona a los comerciantes a tomar acuerdos que mantienen los precios artificialmente altos, sabiendo muy bien que no pueden decir que no", apuntó Bonta en un comunicado. "Muchos de los productos que compramos en línea serían más baratos si las fuerzas del mercado fuesen libres".
Bonta argumentó en la demanda que Amazon es un sitio de comercio electrónico tan dominante que los comerciantes sienten que tienen pocas opciones cuando se trata de aceptar las condiciones de venta del titán.
Los vendedores que no cumplan pueden ver sus listados menos destacados o incluso ver suspendida su capacidad de vender artículos en Amazon, de acuerdo con la demanda.
Los comerciantes han informado de que pueden ofrecer artículos a precios más bajos en sus propios sitios web y en algunos otros lugares de comercio electrónico porque se ahorran las tasas que cobra Amazon, argumentaron los abogados del estado.
Bonta pide a un tribunal estatal de San Francisco que ordene a Amazon poner fin a su práctica de precios mínimos y que pague daños y perjuicios no especificados.
AMP