Los empresarios camaroneros tienen años sin apoyos federales como para el diesel y así van a seguir en 2022, sin embargo, en la recta final de 2021 buscan recuperar un poco sus ventas, que ya un poco mejor que 2019.
Entre 5% y 10% es el aumento de venta al que aspiran los empresarios locales durante lo que resta de noviembre y diciembre, que tienen en los negocios de la ciudad de México a sus mejores compradores.
Refieren que fue una buena pesca este año y ya rebasaron las ventas de 2020, pero aún no es suficiente, así que tienen sus esperanzas en diciembre para aumentar la ganancia.
Durante el 2020 prácticamente la colocación de camarón del Golfo de México hacia la capital del país se detuvo, no hubo debido al cierre de negocios y a las restricciones; sin embargo, este 2021 “hay de un 20% a 30% de incremento".
De acuerdo a lo manifestado por la diputada tamaulipeca Rosa González Azcárraga, en 2022 el único apoyo al sector será a los pescadores, con un recursos de 7 mil 200 pesos anuales, así que otro año se van a quedar sin beneficio al Diesel, que es la erogación más fuerte.
En este momento los empresarios compran el litro de diésel en más de 19 pesos y poco más de 21 pesos, así que una embarcación que trabaje un mes va a requerir hasta 600 mil pesos para andar el altamar.