La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se hicieron "mañosas" al usar un horario para sus vuelos diferente al oficial.
En entrevista para MILENIO Televisión con el periodista Pedro Gamboa, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que con el cambio de horarios en el AICM las operaciones serán más fluidas.
- Te recomendamos México importará 50% de la leche de consumo para 2050, estima Femeleche Negocios
El funcionario explicó que las aerolíneas comercializaban un horario en esta terminal aérea que era atractivo, pero que era diferente del que se les había asignado.
"Las líneas aéreas en el aeropuerto de la Ciudad de México se hicieron muy mañosas y ellos acomodaban los vuelos a su gusto", comentó Ricardo Sheffield.
El titular de Profeco comentó que si las aerolíneas tienen un retraso mayor a dos horas deberán dar una indemnización a los usuarios de 20 por ciento, ya que así lo marca la ley.
Por otra parte, el funcionario informó que en el tema de equipaje de mano, el cual debe ser gratis desde las tarifas más bajas de las aerolíneas, se encuentran litigando con Viva Aerobus.
AMP