CAME y Te Creemos se fusionan; juntas tendrán 19% de activos de Sofipos

Consejo de Asistencia al Microemprendedor estima llegar a 10 millones de clientes en los próximos cuatro años.

CAME y Te Creemos recibieron la autorización de la CNBV para operar sus sistemas en la nube. (Shutterstock)
Ciudad de México /

El Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), sociedad financiera popular (Sofipo) especializada en finanzas personales y microfinanciamiento, informó que se fusionó con Te Creemos, con efecto a partir del 31 de octubre del 2022.

De acuerdo con información de CAME, la fusión de ambas compañías permitirá ser una Sofipo con activos por 7 mil 053 millones de pesos, lo cual representa 19 por ciento del sector, según la suma de datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además contará con más de medio millón de clientes y más de 400 sucursales.

Con la fusión, el índice de morosidad será de 2.21 por ciento, por debajo del 11.2 por ciento que registra el sector de Sofipos y un índice de capitalización de 247.94 por ciento.

CAME y Te Creemos recibieron la autorización de la CNBV para operar sus sistemas en la nube, son las primeras instituciones financieras en tener esta autorización. Esto permite trabajar con volúmenes masivos y ser ágiles en el desarrollo de productos y servicios financieros.

Derivado de lo anterior, CAME impulsada por Techreo comenzó a dar servicios financieros de forma digital a inicios de 2022 a través de su app que, con una experiencia de usuario ágil, sencilla y amigable, les permite a todos los usuarios de manera rápida y remota, acceso a cuentas de ahorro, inversión, créditos para el negocio, seguros, educación financiera entre otros.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.