La cadena hotelera Camino Real informó que ante las afectaciones que dejó el huracán 'Otis' están invirtiendo 250 millones de pesos para rehabilitar y remodelar los dos hoteles que tienen en Acapulco, Guerrero.
“Está inyección de recursos la hacemos para ir generando mayor infraestructura en el destino, que mucha falta hace, además de apoyar con derrama económica y generación de empleos", afirmó en entrevista, Leandro Trejo Escudero, director general de la empresa en el marco del Tianguis Turístico.
El directivo especificó que de este monto, 150 millones de pesos se destinaron en remodelación de Camino Real Acapulco, donde se renovaron varios espacios, como es el lobby, las albercas y otros sitios de mucho movimiento de usuarios.
"El destino guerrerense tiene una oferta de cuartos menor al que registraba antes del paso del huracán ‘Otis’”, indicó, “es importante participar en apoyo a la reconstrucción por la generación de empleos y derrama económica, aunque no hay mucha expectativa de desempeño".
Respecto al segundo hotel en Acapulco de la marca Quinta Real, el director general de la empresa informó que la inversión que están realizando es de 100 millones de pesos, donde se están renovando desde los espacios comunitarios, hasta algunas habitaciones.
Leandro Trejo Escudero comentó que en el caso de esta propiedad se tiene contemplado que retome operaciones el próximo 1 de julio.
Reactivación turística
El directivo indicó que la reactivación de la actividad turística en el puerto guerrerense va lenta, sin embargo, se debe mejorar la infraestructura hotelera para que se atraigan de viajeros.
En este sentido, comentó que el Tianguis Turístico en Acapulco ayudará a la reactivación, de la misma forma que otros eventos, como fue el Abierto Mexicano de Tenis.
El director general de Camino Real comentó que así como ha ido mejorando la infraestructura hotelera, se deberían reactivar otros sectores, como es la conectividad aérea, ya que hacen falta vuelos nacionales e internacionales.
Por otra parte, recordó que se encuentran renovando el Camino Real de Ciudad de México, para el cual están realizando otra inversión de 150 millones de pesos.
PML