El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que el campo mexicano la está pasando mal ante el desabasto de combustible, ya que hay pérdidas por los perecederos y se está dejando sin empleo a miles de personas.
- Te recomendamos Desabasto de gasolina es consecuencia de un acto más profundo: Cepal Negocios
"El campo la está pasando muy mal. Especialmente los pequeños y medianos agricultores, que utilizan más gasolina. Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, pasándola muy mal", indicó en entrevista para MILENIO Televisión.
Resaltó que aunque respaldan al gobierno federal en su combate al huachicol, consideran que la estrategia para erradicarlo "es muy débil y muy mal estructurada", por lo que espera que pronto pueda normalizarse la situación.
"Estamos perdiendo mucho por los perecederos. Las centrales de abasto están tardando en desplazar su producto. Cada día que no tienen combustible, ni ellos para distribuir, ni sus clientes para ir de compras, pues son muy malas noticias", agregó.
Contó que los productores de limón de Michoacán están trabajando al 50 por ciento de su capacidad y que "están dejando sin empleo a 6 mil personas diariamente".
GGA