Rendimientos de bonos del Tesoro de EU caen ante cautela por desplome de criptomonedas

Las pérdidas en la capitalización de mercado para el sector de la moneda digital se acercaron a 1 billón de dólares.

El martes China prohibió la transacción con criptomonedas a instituciones financieras. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Nueva York /

Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos y de los de la inflación implícita caían ante la cautela de los inversores luego del desplome de las criptomonedas bitcoin y ethereum.

Las pérdidas en la capitalización de mercado para el sector de la moneda digital se acercaron a 1 billón de dólares después de que China prohibió a las instituciones financieras y de pago brindar servicios de criptomonedas.

El rendimiento del papel a 10 años bajaba 2.0 puntos básicos a 1.6216 por ciento, mientras que la tasa de inflación implícita de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro estadounidense a 5 años se ubicaba en 2.675 por ciento.

"Son operaciones de aversión al riesgo, las acciones también bajan. Los denominados 'breakevenS' tienden a moverse con las bolsas", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities.

Los índices de Wall Street operaban con pérdidas en torno a uno por ciento.

Más tarde, el Tesoro subastará 27 mil millones de dólares en bonos a 20 años. Una hora después, se divulgarán las minutas de la reunión que tuvo el mes pasado la Reserva Federal.

Es poco probable que las actas brinden orientación sobre el programa de compra de bonos de la Fed y cuándo podría comenzar a reducir su compra de bonos del gobierno, según Goldberg.

La rentabilidad de la deuda con inflación implícita bajaban desde la cotización de la víspera de 2.730 por ciento el martes, cerca del máximo de cierre en poco más de una década. A fines de 2020, la tasa era de poco menos de 2 por ciento.

Mientras, el retorno del bono del Tesoro a 30 años perdía 2.5 puntos básicos a 2.339 por ciento.

La tasa del breakeven de TIPS a 10 años se ubicaba en 2.515 por ciento, lo que indica que el mercado prevé una inflación promedio de 2.5 por ciento anual durante la próxima década.

AMP

LAS MÁS VISTAS