Canacero rechaza prácticas proteccionistas entre países de Norteamérica

La Canacero señaló que rechaza las pretensiones proteccionistas de algunos senadores americanos que llaman a “reimponer”la medida 232 al acero mexicano.

Industria del acero. | Freepik
Ciudad de México /

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) señaló que rechaza las pretensiones proteccionistas de algunos senadores americanos que llaman a “reimponer” la medida 232 al acero mexicano, en una carta emitida el 14 de febrero dirigida a Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio y Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos .

Ante ese panorama, la Canacero, mediante un comunicado, señaló que contribuirá a realizar un análisis objetivo de la situación que conduzca a una mejor comprensión de los beneficios que genera el comercio intrarregional y cierre el paso a las tendencias proteccionistas.

Sin embargo, señaló que Estados Unidos tiene un superávit de un millón de toneladas promedio desde 2017 y una participación del 35 por ciento de las importaciones totales del mercado mexicano en 2022, “el doble de la participación de las exportaciones mexicanas a ese país”.

Mientras que la participación de mercado de las exportaciones mexicanas de acero en dicho país representó solamente el 3.3 por ciento de su consumo doméstico; “en tanto que la participación de mercado de Estados Unidos en México asciende a 14.6 por ciento”, indicó la Cámara.

“Hay que trabajar para equilibrar el mercado y fortalecer nuestras cadenas de valor, en vez de querer seguir levantando muros. El verdadero reto de la industria americana está del otro lado del Pacífico, no al Sur del Río Bravo”, finalizó el organismo acerero.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.