La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio anunció la onceava edición de la Expo Industria y Negocios Canacintra 2026, a desarrollarse el 11 y 12 de noviembre desde el Centro de Convenciones de la Expo Feria.
El encuentro servirá como espacio de vinculación entre más de 20 empresas compradoras y más de 100 proveedores para entablar relaciones comerciales mediante citas de negocios B2B, actividades de networking, conferencias, talleres, una zona de stands, además de un pabellón universitario y uno dedicado al arte y la cultura.
“Tenemos considerados dos pabellones, uno de ellos el de Innovación y tecnología, con la participación de instituciones de la región, y también tendremos un pabellón de Arte y cultura, en el que buscamos darle un enfoque hacia el arte”, compartió el presidente de la canacintra Gómez Palacio, Homero del Bosque.
Además de fomentar el intercambio comercial entre las empresas de la Región Lagunera, Del Bosque resaltó que se pretende fortalecer las cadenas de suministro y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas micro, pequeñas, medianas, grandes, locales, nacionales y extranjeras.
Para esta edición se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango (Sedeco), así como con las direcciones de Desarrollo Económico de Gómez Palacio y Lerdo, con lo que se busca articular las políticas de fomento económico en la comarca.
Negocios B2B
Uno de los principales espacios de vinculación de la Expo serán los Encuentros de Negocios B2B, diseñados para generar reuniones entre empresas proveedoras y empresas compradoras.
En esta edición se contará con la participación de empresas compradoras que actualmente concentran requerimientos de proveeduría en diferentes sectores industriales, entre las que estarán Austin Powder, EQM, Grupo Bachoco, Intergan Foods, Henniges, Madero Equipos de ordeño, Nuplen, entre otras.
Trascendió que las empresas proveedoras podrán participar en 10 citas de negocios, de acuerdo con la dinámica y agenda establecida por la organización.
Se informó que el área de stands actualmente cuenta con 20 espacios ocupados de 60 que estarán disponibles, por lo que está abierta la convocatoria a participar en esta zona, pero también como empresa expositora, empresa proveedora participante en las Mesas de Negocios B2B o asistente a las actividades de la Expo.
Conferencias y talleres
La Expo contará con la conferencia 'Retos recientes en el panorama inflacionario', impartida por José Gabriel Cuadra García, subgobernador del Banco de México, la cual irá dirigida a administradores y contralores, directores, empresarios, administrativos, inversionistas, académicos y estudiantes de economía, finanzas y negocios.
Por su parte, se ofrecerá el Taller de Soldadura, a cargo de Lagacero Group, a llevarse a cabo el 11 de noviembre de 13:00 a 16:00 horas en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, así como el Taller de Montacargas, impartido por Maquirent y Joper el jueves 12 de noviembre en el mismo horario y lugar.
A los integrantes del área de stands se les ofrecerá la conferencia virtual 'Cómo vender más y aprovechar al máximo tu participación en Expo Industria y Negocios', pactada para el jueves 5 de noviembre a las 17:00 horas, impartida por Iván Torres, experto en neuroventas, neuromarketing, antropología y comportamiento del consumidor.
Para mayor información está disponible el correo: proyectos@canacintragp.org.mx, la página web: https://expoindustriaynegocios.com.mx/ o la página de Facebook: CANACINTRA Gómez Palacio.
e&d