Con el fin de apoyar a los alumnos de educación básica del país con menos recursos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmar un convenio para que el organismo empresarial preste sus instalaciones, ofrezca equipos y conexión a internet.
En videoconferencia el presidente del organismo Enoch Castellanos indicó que la Canacintra cuenta con 76 delegaciones distribuidas en el país, así como 4 oficinas conurbadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con lo que buscan poner su grano de arena a la SEP prestando sus instalaciones.
- Te recomendamos SEP presume programa Aprende en Casa ante G-20 Política
“Sabemos que hay algunos estudiantes de educación básica que no tienen acceso a internet, o se les complica por no tener una tableta, e incluso un equipo móvil. Canacintra estaría dispuesto si usted así lo considera, a que firmáramos un convenio para destinar una sala en estas 80 locaciones del país, para que alrededor de 20 alumnos, cumpliendo con sana distancia y todas las medidas sanitarias, pudiéramos poner a disposición de los alumnos, equipos y conexión a internet, para abonáramos a que nadie se quede sin tener sus clases”, destacó.
En ese sentido comentó que con esta acción demuestra que el sector empresarial tiene dimensión social; “queremos ser parte de la solución, ya que todos somos México. Los que hemos sido muy favorecidos por el esfuerzo de nuestros padres, propio, o por la casualidad, tenemos que ayudar a los que son menos favorecidos”.
Ante la propuesta de la Canacintra, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán dijo que es una idea muy buena y agregó que entablaron comunicación lo antes posible para hacer realidad esta idea.
“Se me hace una maravillosa idea, le tomamos la palabra a usted y toda la Canacintra, y hoy mismo en la tarde, personalmente yo me comunico contigo para iniciar este programa, y poderlo tener lo antes posible. Y felicidades porque es una gran iniciativa”, dijo durante su participación en una reunión virtual con los industriales.
srgs