Promoción de Puebla y desarrollo de parques industriales, retos para atraer inversiones en 2023

Luis Espinosa Luis Espinosa destacó la necesidad de que Puebla cuente con una agencia que promueva las ventajas competitivas del estado a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Promoción de Puebla y desarrollo de parques industriales, retos para atraer inversiones en 2023 | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

La promoción de Puebla al exterior y contar con territorios de reserva para el desarrollo de parques industriales, figuran entre los retos para fortalecer la estrategia de atracción de inversiones en 2023, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En entrevista, el representante del sector industrial destacó la necesidad de que Puebla cuente con una agencia que promueva las ventajas competitivas del estado a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

En ese contexto, confió en que el siguiente año se considere actualizar la Ley de Fomento Económico de estado, que incluya una partida presupuestal que permita fortalecer la atracción de inversiones no sólo de la industria automotriz, sino de diferentes sectores productivos.

“Si algo creemos urgente en Puebla es que la Secretaria de Economía tenga por ley o por estrategia política más recursos para promover Puebla o una agencia promotora que sea por ende un facilitador para poder tener más parques industriales”.

En torno a las expectativas para 2023, el líder de la Canacintra consideró que para el sector industrial será un año complicado, porque todavía no se tiene certeza sobre el abasto de insumos.

Explicó que la cadena de logística a nivel global continúa afectada provocando paros técnicos en empresas de diversos sectores por falta de materiales e insumos.

“Sigue habiendo una disrupción en las cadenas de materiales en todos los ámbitos, en el sector farmacéutico, en el sector químico, plásticos, en todos, aunque es menor que el año pasado, entre 2021 y 2022 hubo más materiales, pero sigue habiendo una falta de materiales brutal, eso afectará mucho la productividad y por ende el crecimiento del país”

En ese sentido, Espinosa Rueda agregó que no se llegará al crecimiento deseado, pues la actividad será menor al 3 por ciento, un ritmo menor a lo reportado previo a la crisis que generó la emergencia sanitaria de covid-19.

“Ciertamente seguirá habiendo paros técnicos y todo lo que eso implica y la falta de materiales. Se ve un año con un ascenso económico, pero en la parte de producción complicada, no al ritmo que queríamos”, señaló el empresario.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.