La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, ha dado acompañamiento a mujeres que decidieron emprender un negocio, alguna actividad productiva o de servicios, a través de la cual se autoemplean, dijo la presidenta de este organismo empresarial, Karla Erika López Jurado.
Mencionó que el año pasado reunieron a 70 mujeres emprendedoras que desempeñaban distintas actividades, de estas 40 se inscribieron a Canacintra para recibir ayuda y seguir impulsando sus negocios que se han sostenido con la visión de continuar creciendo, mientras que al resto les siguen dando acompañamiento por la importancia que tiene la participación de las mujeres en distintas en distintos oficios. Mencionó que está en proceso de redacción un libro con las vivencias que han tenido las féminas en el desarrollo de sus negocios en medio de una pandemia.
En este grupo, se encuentran mujeres que se dedican a la confección de ropa, elaboración de mermeladas, quienes hacen mole, bisutería entre otras actividades más que iniciaron con miras a seguir creciendo a pesar de las adversidades a las que se enfrentan a diario.
"Sobre todo porque hay mujeres que eran desempleadas y decidieron emprender un negocio propio", mencionó.
López Jurado agregó, que hay muchas más mujeres que son emprendedoras, sin embargo hace falta que encuentren quien las apoye con asesorías, porque es probable que cuenten con algún proyecto pero no saben como conducirlo y hacia donde dirigirse.
Contrario a las que ya están constituidas, quienes se decidieron emprender les falta una marca, lugares hacia donde van a mandar el producto; otra es que tienen la idea pero no pueden concretarla y es ahí donde Canacintra las está apoyando para perfilarlas hacia lo que quieran hacer y aquellas que tengan el emprendimiento y quieran iniciar, para sumarlas y ser parte de este grupo de emprendedoras que buscan opciones para aportar productos al mercado regional.
CHM