Rescatar comercio cercano a la laguna debe ser prioridad: Canaco

Se busca motivar a los empresarios para que abran nuevos negocios en locales que han sido abandonados.

Laguna del Carpintero de Tampico, Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Tampico /

No todo el entorno de la laguna del Carpintero está siendo atractivo para invertir y por eso se busca motivar a los empresarios para que abran nuevos negocios en locales que han sido abandonados.

Desde el cruce del bulevar Adolfo López Mateos con Perimetral, hacia la zona centro por el mismo bulevar, hay decenas de negocios que han cerrado y es contrastante porque está en el perímetro de la laguna del Carpintero.

La Canaco atribuye este fenómeno a la pandemia, pero es momento de recuperar los espacios, ahí deben de existir facilidades para que abran negocios de diversos giros, el municipio debe de hacer su parte.

“Será labor de la Secretaría de Desarrollo Económico que puedan abrirse más negocios, que se instale un restaurante, un nuevo local y para eso habrá que definirse alguna estrategia", aseguró Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.


El edil Alberto Sánchez Neri indicó que se tiene que ver la posibilidad de reactivar dicha zona mediante alguna estrategia ya que con el desarrollo de la laguna del Carpintero es cuestión de tiempo que toda la zona se pueda explotar positivamente.

“Aquí se tendrá que dialogar con los empresarios, buscar las formas para motivarlos a que decidan invertir", recalcó el edil, refiriéndose a dichos espacios que están solos y en algunos así han estado durante años.

Los locales para negocio que están en dicha zona están en venta o en renta, en donde había algunos comercios hoy no hay nada y se nota en el abandono de los locales.

Hay algunas viviendas abandonadas, locales con vidrios y ventanas rotas, así como algunos solares que no tienen más que maleza. También hay lugares que en algún otro momento fueron oficinas, pero no han sido ocupadas en años.

Las obras en el perímetro de la laguna del Carpintero han motivado a algunos empresarios pero que invierten en el lado contrario de dicho cuerpo de agua, por el Perimetral o bulevar Fidel Velázquez.

Por ejemplo, en la zona cercana al nuevo desarrollo, se han vendido terrenos y los empresarios se encargaron de demoler lo que ahí era para comenzar a construir desde cero.

Se han iniciado nuevas zonas de viviendas, negocios como cafeterías y pequeñas fondas, hasta algunas oficinas, quienes aprovechan la vista que tienen en el parque de la laguna del Carpintero.


LAS MÁS VISTAS