Luego de que autoridades de la capital del país enviaron al Congreso local una iniciativa para abrogar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y expedir la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) celebró la voluntad del Congreso y la escucha al sector privado.
El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez, señaló que al realizar un análisis, por parte de los agremiados afectados, tanto de la Canaco, como de otras organizaciones empresariales, se percataron que dicha iniciativa, pretendía imponer medidas que resultarían en detrimento de las finanzas de los pequeños comercios y establecimientos de bajo impacto y que sin lugar a dudas, afectarían su operatividad.
“Nos dimos a la tarea de realizar comentarios y observaciones, así como una contra propuesta que no resultara tan ominosa para los giros comerciales representados. La propuesta conjunta de la iniciativa privada fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles”, indicó.
En ese sentido señaló que el Congreso Local aceptó las propuestas del sector privado, por lo que reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la CdMx, “sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la iniciativa privada”.
srgs