Con el paso de Puebla al semáforo epidemiológico color verde a partir del próximo lunes, se espera una ampliación en horarios de operación y reanudación de actividades que continúan suspendidas, sin que se abandonen las medidas sanitarias, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
Después que la federación informó que Puebla avanzará en el mapa epidemiológico de covid-19, el líder empresarial destacó que este cambio no significa bajar la guardia en medidas sanitarias, por lo que enfatizó en el llamado para continuar con protocolos y prevenir riesgos.
“Hay que seguir haciendo los protocolos, creo que seguiremos todo el 2021 hasta diciembre con el tema de salud. Tenemos también que hacer un llamado para evitar aglomeraciones contagios a privilegiar la sana distancia y a seguir con todos los protocolos de salud”.
- Te recomendamos Reducirán ventas en comercios y restaurantes por Ley Seca Negocios
Entrevistado en el marco de la Caravana por el Voto que realizaron esta mañana organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y organizaciones ciudadanas, el representante del comercio organizado en el estado comentó que a catorce meses de la situación de emergencia se han logrado avances para abrir la economía, por lo que “esperamos que en pocas semanas ya podamos abrir más y seguir con responsabilidad”.
El gobierno federal informó que Puebla pasará a semáforo verde a partir del 7 de junio, al considerar que hay condiciones de un bajo riesgo de contagio del virus.
En ese contexto, el líder de la Canaco confió en que con esta medida puedan ampliarse horarios comerciales debido a que en todo momento se respetan los protocolos sanitarios, y con ello se recuperen empleos.
“Comercialmente puedo decir que ya estamos trabajando casi normales, ya tenemos casi el horario abierto para el sector comercio y en el tema de aforo tenemos al 50 por ciento, pero hay que decir que los negocios nunca están abarrotados. Trabajamos con medidas, ya estamos trabajando prácticamente normales y esto ayuda a la reactivación de la economía y sobre todo rescatar empleos que es nuestra responsabilidad.”
mpl