Para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), estima una derrama económica de 2 mil 376 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales alrededor de 950 millones de pesos corresponden al Valle de Toluca, que representa un incremento del alrededor de 5 por ciento en relación a 2018.
De acuerdo con su presidente en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, entre los giros que registrarán en los siguientes días mayores ventas se encuentran restaurantes, florerías, tiendas de regalos y venta de chocolates, así como perfumerías y joyerías.
También rubros de esparcimiento como cines, teatros, y centros de espectáculos presentarán mayor afluencia.
Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, la recomendación para los consumidores es adquirirlos en los negocios establecidos.
10 % más demanda de bares y restaurantes
Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, refirió que esperan un incremento mínimo de 10 por ciento, respecto al año anterior, ya que al caer en jueves y en quincena los festejos se alargarán hasta el fin de semana.
“Los bares y restaurantes son de los sectores que más se benefician con esta festividad, que al igual que el Día de las Madres son de los mejores días del año”.
“Regularmente no se hacen promociones como tal, ya que es una buena fecha para el gremio, pero en muchos negocios se hacen paquetes, o dan alguna cortesía como puede ser un postre, una bebida o hasta una flor, esto para incentivar a que nos visiten los consumidores”.
LC