La celebración de la Copa Mundial de la FIFA en México está en el radar de los empresarios del sector comercial de Tampico para atraer visitantes y aumentar sus ventas. Se organizarán para promocionar el destino de la zona sur de Tamaulipas al mercado internacional que arribará a Monterrey como también a Ciudad de México, dos de las sedes elegidas para la competencia.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alista la estrategia en el marco de torneo deportivo que arrancará en junio, aunado a la revisiones y capacitaciones en dicha coyuntura que realiza la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). Esto se estableció tras la reunión que se efectuó en la sede oficial de la agrupación este jueves.
El presidente del organismo privado, Eduardo Manzur Manzur, dijo que se buscará a las autoridades y lanzar el plan, al aprovechar como principal atractivo espacios naturales como la laguna del Carpintero y Plata Miramar, siendo la zona más cercana a la capital de Nuevo León, qué tiene programado cuatro partidos.
“Son varios días de estancia de los aficionados. Monterrey es una ciudad cara y tiene atractivos limitados, mucha gente busca playa o la convivencia con la naturaleza y Miramar es el sitio más cercano a la sede. Con una buena promoción podemos captar un gran dinamismo económico y coincide con las fechas de mayor movimiento turístico, como es el verano”, declaró.
Además de máximo paseo regional, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto recalcó que la virgen monumental de El Chorrito en Hidalgo, los cenotes en Aldama y otras atracciones de la naturaleza deben considerarse.
Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Nicolás Berumen, mencionó que se ha capacitado a más de 20 mil trabajadores involucrados en hoteles y restaurantes, siendo parte de las acciones enfocadas por la Secretaría de Salud por la presencia de turistas europeos y asiáticos.
“Una de las herramientas que presentamos a la Canaco en la coyuntura del Mundial y dirigido a la capacitación es el Chat Bot. Ahí pueden obtener la información y el acceso a las certificaciones, pero de nuestra parte hacemos lo propio como una instrucción de Salud estatal de procurar que restaurantes, hoteles y prestadores de servicios en la zona sur, cumplan con las medidas por los extranjeros”, puntualizó el representante de la Coepris.