Alejandro Martínez Sidney, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero, dijo que la parálisis del transporte público en Acapulco, a causa de amenazas del crimen organizando, ya costó 203 millones de pesos en dos días.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el presidente de la Canaco-Servytur en el estado añadió que el huracán ‘Otis’ dejó un huracán de violencia que se ensaña contra ciudadanos, comerciantes y empresarios del punto turístico.
Transporte público no funciona en Acapulco
- Martínez Sidney lamentó acciones de “gente sin escrúpulos que busca dinero fácil”.
- Aseguró que los “malandros” dejan notas en los comercios para exigir el dinero.
La Canaco-Servytur llamó a los tres órdenes de gobierno a actuar contra ciudadanos “sin compromiso moral ni ético con el puerto de Acapulco” tras la tragedia que dejó a su paso el huracán ‘Otis’, hace ya poco más de dos meses; exigió poner un alto a criminales.
“No saben lo que es trabajar. La (Fiscalía General del Estado) ya debe hacer detenciones, porque se daña nuestra imagen y trabajo. No hay detenciones, y por eso los delincuentes siguen haciendo de las suyas. La suspensión del transporte público ya cuesta 230 millones de pesos”.
Además, la parálisis del transporte público afecta a 120 mil trabajadores y 160 mil alumnos que no van a clases; comercios reducen jornadas laborales porque el crimen organizado no deja trabajar: “Incertidumbre y mucha noticia falsa” caracteriza el ambiente que se vive en el histórico puerto de Acapulco.
“Espero que los tres niveles de gobierno (trabajen en esta situación) y den con los responsables. Las noticias falsas espantan a la gente. Dicen que hay gente armada circulando en motos que dispara contra transeúntes”.
EDD