Alejandro Martínez Sidney, jefe de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero, dijo que esa cámara empresarial solicitará al Congreso local la destitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como fiscal General del Estado (FGE).
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el jefe de la Canaco en Guerrero dijo que Sandra Luz Valdovinos no ha logrado detener extorsiones contra empresarios y comerciantes, situación que se suma al paro del transporte público en Acapulco y la crisis de bienes y servicios básicos tras el paso del huracán Otis, hace más de dos meses.
No quieren a Sandra Luz Valdovinos
- Dijo necesario que la fiscal comparezca ante los diputados de Guerrero.
- Cuestionó si cuenta con las capacidades para desarrollarse en el cargo.
Asimismo, la Canaco escribirá y mandará una carta a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, para explicar inconformidades para con la fiscal Sandra Luz Valdovinos, dejando en claro que la misma mandataria es otra de las funcionarias cuestionadas en sus funciones por esta cámara empresarial.
“Yo no veo que (Sandra Luz Valdovinos) investigue y dé con los responsables de extorsión y amenazas contra transportistas, empresarios y comerciantes. Nos apoya la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), con sus mejores esfuerzos, pero no la Fiscalía”.
Resaltó que con el resultado de cero detenciones, un ambiente de total impunidad se respira en Guerrero: “es tiempo de que los diputados revisen su actuación y” que Sandra Luz Valdovinos comparezca ante el Congreso “para saber si tiene la capacidad”.
“Solicitamos la destitución de la fiscal; estamos en la ruta de iniciar los procedimientos en el Congreso local, para que analicen su competencia y exigencia en un estado tan complicado como lo es Guerrero. Haremos una carta a la gobernadora, para ver si tiene lo que demanda para mantenerse en el cargo”.
El presidente de la Canaco dijo que este tema “no es de partidos, sino de la seguridad de ciudadanos de Guerrero”; las pérdidas para el transporte público ascienden a 400 millones de pesos en seis días, y los comercios pierden porque abren más tarde y cierran más temprano.
EDD