El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, exhortó a las diferentes autoridades municipales a cumplir con los compromisos que tienen pendientes con empresas pertenecientes a la Cámara, pues aunado a la crisis económica que se vive por la pandemia, hay algunas que continúan sin liquidación luego de brindar diversos productos y servicios.
Detalló que dichas empresas deben mantenerse a flote pese a las pérdidas económicas que han tenido en el último año y por ello es necesario que los ayuntamientos cumplan con su responsabilidad.
"Diferentes empresas afiliadas se han acercado a la Canaco a solicitar apoyo para la gestión de sus pagos por diferentes productos y servicios que han ofrecido a municipios y que no se han saldado".
- Te recomendamos San Mateo Atenco tendrá punto de venta de calzado en Laredo Texas Negocios
Solicitó a los ayuntamientos a que, durante los próximos 5 meses, de una forma ordenada y en apego a derecho, vayan cumpliendo con las obligaciones contraídas hacia los proveedores, a fin de que las administraciones entrantes encuentren orden y un ambiente de colaboración.
Pedraza Navarrete pidió a los municipios establecer un diálogo con los proveedores para exponer de forma puntual las necesidades de las empresas que han cumplido con todos los requerimientos y convenir una estrategia de pago antes del cierre del año.
"Las empresas proveedoras son parte fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de las administraciones municipales y para que los gobiernos entrantes encuentren orden y buenas relaciones con ellas es necesario que liquiden los productos y servicios que ya se prestaron".
KVS