El SAT comenzó a cerrar negocios pequeños en el Centro de Madero y la Canaco aseguró que debe existir más flexibilidad, ya que primero fue la crisis por la pandemia, la falta de apoyo y ahora los temas fiscales.
Se pide un respiro en una etapa en donde el comercio se puede beneficiar más, luego de meses complejos, aseguró Héctor Limón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio.
Los sellos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparecieron en un negocio del centro de la ciudad, en el cual se detalla que el motivo es no proporcionar al cliente facturas electrónicas que cumplan requisitos fiscales.
“Precisamente dada la situación que estamos viviendo es cuando más tienen que flexibilizar su postura y ponerse en el lugar del contribuyente y no es por evadir impuestos cuando a veces no se paga, si no porque no hay el recurso", declaró el empresario.
“El SAT es implacable, no perdona, es algo que tenemos que pagar y si no pagas te multan, hay situaciones que llegan a clausurar un negocio por tal motivo siempre les hemos pedido a las autoridades federales que reconsideren esa postura, que no sean tan drásticos", indicó el empresario maderense.
Aunque no se tiene conocimiento del número total que han sido sancionados por dicha dependencia federal, es algo que sí ha ocurrido y que se presenta en medio de una afectación generalizada de los comercios.
“Normalmente son comercios pequeños, no son grandes empresas que facturen cantidades monstruosas de dinero entonces, tienen que dejarnos trabajar", puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio.
“Una empresa grande no batalla por esto, a detalle no lo tengo pero si lo vamos a investigar bien, porque eso no debe ser, nos debes de apoyar, no estamos para que nos ataquen", indicó, respecto al número de comercios que han sido clausurados por está situación.