Cierre de calles en el Centro Histórico de Puebla afectó ventas de temporada: Canaco

Juan Pablo Cisneros, presidente de la Canaco en Puebla, señaló que continuará el diálogo con autoridades para mantener la economía en la zona.

Cierre de calles en el Centro Histórico de Puebla | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

El cierre de calles que mantiene el gobierno capitalino en el Centro Histórico de la capital poblana para contener al comercio ambulante generó afectaciones, pero también beneficios a negocios formales de diversos giros que se encuentran en la zona, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.

Ante ello, dijo que continuará el diálogo con autoridades del municipio de Puebla para encontrar alternativas que permitan mantener la economía en esa zona de la angelópolis.

Mencionó que algunos negocios reportaron una baja en ventas de entre 10 a 30 por ciento, en el transcurso de la temporada de regreso a clases.

En tanto, destacó que la decisión del Ayuntamiento de cerrar las calles al flujo vehicular también propició un aumento en la actividad peatonal, de tal forma que algunos comercios se vieron beneficiados con esta medida.

"Los cierres generaron también mayor flujo peatonal. Ha habido afectaciones, pero no son reportes oficiales porque no tenemos datos concluyentes por cierre de mes o por cierre de temporada. Es muy prematuro, estas afectaciones pueden ser de 10, 15, 30 por ciento, hay quienes han dicho que les bajaron sus ventas de temporada hasta un 50 por ciento, pero esos casos que son muy particulares, también tenemos casos que se benefician con mayor flujo peatonal, aquellos que han visto incrementadas sus ventas", señaló.

Refirió que la Canaco mantiene reuniones con el gobierno que encabeza Adán Domínguez a fin de buscar estrategias que abonen a mejorar la actividad del principal corredor comercial de la capital del estado.

Comentó que a partir de la problemática que han expresado los negocios afectados, la Cámara ha logrado negociar con la autoridad para que se reanude el flujo en calles como la 4 Poniente y la 5 Norte, de tal manera que "seguiremos en diálogo para ver cómo ir para ir abriendo lo más posible".

"Simplemente que este cierre de calles atiende a controlar el comercio informal, atiende a muchas temáticas que permite que, a quienes están comerciando en el centro histórico, puedan tener garantías de seguridad. De estar comerciando de forma segura en la zona", señaló el empresario.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.