La iniciativa de reducir el horario laboral de 8 a 6 horas afectará la economía de Tampico y su zona metropolitana a tal grado de que será más difícil recuperarse del impacto post covid-19, es como un freno a la recuperación que se tiene.
Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, aseguró que es una medida negativa que va a traer afectaciones, que va a generar un impacto económico en las empresas que hace algunos meses ya hicieron los esfuerzos para poder aumentar el salario mínimo.
- Te recomendamos Reducir horas de trabajo le pegará a maquiladoras del norte de Tamaulipas, advierte Coparmex Negocios
Las empresas han sido las más afectadas pero las autoridades federales tampoco han logrado conformar programas enfocados a fortalecer a los comercios, como subsidios o préstamos a bajo interés.
“Se ve con mucha preocupación la nueva propuesta de reformar las leyes laborales ya que esto generaría nuevos costos extras para las empresas al pasar de una jornada de 8 horas a 6 como lo plantea la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados”, declaró.
Insistió el empresario tampiqueño que se trata de medidas que le restan competitividad a los negocios, a los comercios, que en el caso de Tampico son una de las principales fuentes de dina- mismo económico al igual que la industria y el turismo.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar tardará más del año en reflejar resultados: Colegio de Médicos de Tamaulipas Comunidad
“Es una medida que se está tomando sin analizar y necesitamos tener contacto con el gobierno para tener apoyos, para que no se perjudique el avance económico y social de los comercios”, declaró el empresario.
Recalcó que “dicha legislación impactará negativamente a la economía de los empleadores, para quienes aumenten los costos laborales de manera significativa, porque de acuerdo a lo que ellos proyectan tendrán fuertes afectaciones en la parte social y laboral”.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que “todo el esfuerzo que hemos hecho por reactivar la economía no es fácil para los negocios, así que con estas medidas tanto empleados como empleadores se van a ver perjudicados porque habrá que hacer ajustes en todo”.
SJHN