Canadian National y KCS establecen tiempos para revisar fideicomiso de fusión

De aprobarse la fusión de las ferroviarias, se creará el primer tren de carga sin costura desde México hasta Canadá, al considerar que KCS tiene operación en México.

Las planats de Nissan, Mazda y Audi beneficiarán a Kansas City Southern.
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Las ferroviarias Canadian National (CN) y Kansas City Southern (KCS) acordaron emitir un cronograma para revisar el fideicomiso con derecho a voto en relación con el acuerdo de fusión definitivo de las empresas, en respuesta a la decisión de la Junta de Transporte Terrestre (STB, por sus siglas en inglés).

De aprobarse la fusión de las ferroviarias canadiense CN y estadunidense KCS, por parte del STB, se creará el primer tren de carga sin costura desde México hasta Canadá, al considerar que KCS tiene operación en México.

Las ferroviarias señalaron que el calendario para revisar el fideicomiso con derecho a voto marca otro paso importante en el camino hacia la fusión. En un comunicado, señalaron que el fideicomiso simple con derecho a voto es un componente integral de la combinación CN-KCS.

“El Fideicomiso previene el control prematuro de KCS, permite que KCS mantenga la independencia y protege la salud financiera de KCS durante la revisión del STB de la combinación definitiva de CN y KCS”, citaron.

Para la aprobación del fideicomiso con derecho a voto, la combinación CN-KCS ofrece múltiples beneficios de interés público, que incluyen un único propietario, un servicio de un solo operador, rutas nuevas y más rápidas, protecciones significativas al medio ambiente y un aumento en la eficiencia de la cadena de suministro, informaron.


Con la fusión las empresas ferroviarias prevén facilitar la inversión coordinada en nuevas rutas de una sola línea y eliminará las demoras asociadas con los intercambios; reducir los tiempos de ciclo y tránsito y ofrecer un acceso más rentable a los mercados del sur de los Estados Unidos y México.

Descartaron que esta fusión represente un riesgo para la competencia ya que los clientes no perderán ninguna opción de ruta existente porque CN y KCS están comprometidos a preservar el acceso a todas las puertas de enlace existentes para mejorar las opciones de ruta y garantizar una sólida competencia de precios.

lvm

LAS MÁS VISTAS