La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero) consideró que la baja en la calificación de la seguridad aérea de México por parte de Estados Unidos tendrá consecuencias graves y afectará en la recuperación de las aerolíneas mexicanas y el comercio entre ambos países.
“La operación actual que mantienen las aerolíneas nacionales no se verá impactada, podrán seguir operando hacia los Estados Unidos, pero en pleno periodo de recuperación del mercado internacional más importante para el país, no podrán incrementar rutas o frecuencias, registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas”, señaló la Canaero en un comunicado.
- Te recomendamos EU baja calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 Negocios
En los últimos meses, las empresas nacionales mostraban una mejora en sus vuelos y movimiento de pasajeros ante la pandemia de coronavirus y preveían que este escenario se mantuviera en todo 2021.
“Las consecuencias de la degradación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que afectará severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales”, consideró.
La Canaero hizo un llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al gobierno federal para de manera urgente se tomen las medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias que permitan recuperar la categoría 1.
AMP