La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que en un primera visión observan ciertas ventajas en el hecho de pasar el control total del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina (Semar), aunque se hará un análisis para verificar si hay riesgos.
Al término de su participación en el foro Wings Of Change de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Diana Olivares, presidenta de Canaero, afirmó que algunos de los beneficios de tener ahora a Semar en AICM será en cuestiones de seguridad y certificaciones.
"Vemos algunas ventajas en certificaciones, seguridad, también hay otras, estamos viendo cuáles son los riesgos" indicó la directiva.
Ayer 27 de junio se dio a conocer un ante proyecto del gobierno federal para cambiar la administración del AICM de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Semar; proceso que espera concluir este mismo 2023.
Por otra parte, la presidenta de Canaero, Diana Olivares, afirmó que ya se tiene todo puesto para que México recupere la categoría 1 en seguridad aérea.
La directiva recordó que la previsión de la industria es que esta recategorización se puede concretar a finales de julio del presente año.
En cuanto al anuncio de la SICT sobre que se aceptará momentáneamente expedientes médicos vencidos, Olivares señaló que no ven ningún problema al respecto en la operación diaria, ya que algo que la autoridad acordó con base en las leyes nacionales e internacionales.
- Te recomendamos Así fue el aterrizaje de emergencia del avión de FGR en AIFA Policía
SCZ