El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), Sergio Ángelo Ávila, informó que el próximo 25 de enero realizarán una marcha para reclamar a las autoridades municipales de “engañarlos”, con la entrega de apoyos al sector, por lo que dijo que no van a permitir que se burlen de ellos, pues el secretario de gobernación René Sánchez Galindo no los ha atendido.
En entrevista denunció falta de diálogo por parte del gobierno municipal, principalmente del incumplimiento del secretario de gobernación René Sánchez Galindo, sobre las mesas de trabajo para buscar vías alternas para apoyos al sector.
Señaló que el pasado lunes 11 de enero el secretario de gobernación se comprometió para dialogar y ofrecer vías alternas para apoyarlos, sin embargo esto no se cumplió por parte del titular de gobernación.
Ante esto, indicó que han tomado la decisión de que el próximo lunes 25 de enero convocarán a todos los maestros de clases y entrenadores para que se sumen a esta protesta.
Precisó que la misma comenzará en el bulevar 5 de mayo para llegar al Palacio municipal para reclamar la mesa de trabajo que se les prometió y hasta la fecha no se ha realizado.
“Nos trajeron a vuelta y vuelta con el engaño que nos iban atender pero terminó la semana y esto nunca sucedió por ello hemos decidió marchar, por lo que no vamos a permitir que haya burlas hacia nuestro sector”, advirtió el representante de la Canagym.
No obstante, señaló que la única que los recibió para escuchar sus peticiones ante la pandemia fue la secretaria de Desarrollo Económico Carmen Mireya Calderón González para encontrar vías para un posible apoyo.
El entrevistado indicó que lo mismo ha sucedido con el gobierno del estado, a través de la secretaría de Economía, la cual informó sobre los programas de apoyos para este rubro.
“Lo que estamos exigiendo es respeto y que no se burlen de nosotros, por ello esto no lo vamos a permitir y que con engaños traten de dispersarnos del movimiento que es muy legítimo pues la gente que trabaja en estos lugares ya no tiene para comer, por ello pedimos al gobernador Miguel Barbosa nos escuche como lo ha hecho”, destacó Sergio Ángelo.
AFM