Dos supermercados de Tampico destacaron con la canasta básica más cara y más económica en la zona norte de México. Por un lado, HEB tuvo el tercer costo promedio elevado entre las entidades de la franja fronteriza, en tanto Chedraui cuenta con un costo menor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
En la revisión hecha por la dependencia federal y presentada por el titular Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia de prensa matutina de este lunes, informó que el establecimiento ubicado en la avenida Ejército Mexicano de la franquicia norteamericana se encuentra en 993.50 pesos los productos de consumo básico para la familia.
Lo anterior es el tercero más elevado entre las entidades fronterizas con los Estados Unidos. El primero es Walmart en Chihuahua y Saltillo, Coahuila, ambos por encima de los mil pesos. También está caro en Tijuana, además de la cadena Ley en Hermosillo, Sonora.
- Te recomendamos Convenciones mantendrán activo al turismo en el sur de Tamaulipas Comunidad
Dentro de los supermercados, al revisar y contabilizar los establecimientos con una cantidad más accesible para los consumidores, la marca Chedraui en la Avenida Hidalgo, también en el puerto, es el quinto barato en esta región, con 925.65 pesos las frutas, verduras, aseo y otros productos de mayor demanda.
La central de abasto de Monterrey encabeza dicha lista con 847.90 pesos, en segundo sitio está Mercado Voy en Ciudad Juárez, Bodega Aurrerá en Saltillo, así como Soriana Súper en Tijuana, con diferencias entre los 866 y 892 pesos.
La Profeco continuará con las revisiones generales tanto a los mercados, sus precios en general, la identificación de quejas o abusos, además de solicitar a los clientes reportar cualquier incidencia por los canales conducentes.