Las repercusiones por la cancelación del concierto del cantante Luis Miguel en Tampico, programado el pasado 5 de octubre, afectó tanto a los asistentes como al sector hotelero de la zona sur de Tamaulipas con la cancelación de reservaciones. Con esto, los empresarios buscan a través de la autoridad y los promotores seguir realizando eventos musicales en la región.
- Te recomendamos Profeco detecta en Tampico la canasta básica más barata en el Norte Negocios
El presidente de la Asociación Alberto Ortega declaró que se busca meter en esa tendencia con beneficios en otras ciudades del país, derivado en la presentación de artistas, bandas e incluso festivales, aunque para ello también requiere darse certeza de su realización, pues además de dicho recital otras figuras suspendieron definitivamente sus fechas ya establecidas.
Tan solo para el acto programado en el Estadio Tamaulipas, arribaron visitantes de Veracruz, Tuxpan, Ciudad Valles, así como Ciudad Victoria y Matamoros. Un número sin determinar decidieron cancelar y otros al hacer el viaje se quedaron para conocer el destino y sus atractivos. El evento se reprogramó para el próximo 22 de noviembre, así lo dio a conocer oficialmente la promotora Zignia Live.
¿Cómo afectó la cancelación del concierto de Luis Miguel al sector hotelero?
“Principalmente para el concierto de Luis Miguel si nos afectó por las reservaciones esperadas. Por desgracia no se llevó a cabo y este tipo de turismo tiene mucho auge en otras ciudades y lo estamos impulsando con las autoridades, desde los festivales y sea otra actividad adicional, donde con figuras del espectáculo aproveche unas personas y nos visiten”, dijo el directivo.
En aquella fecha, un número importante de fans cancelaron la ocupación de un cuarto en las estancias. Otros aprovecharon su presencia, aún y con las condiciones climáticas adversas por la lluvia, decidieron quedarse para conocer el destino, luego de planear sus respectivas vacaciones a raíz del evento.
“Mucho turismo venía de la región, ciudades cercanas. Algunos hoteles recibieron gente de Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad Valles o Tuxpan. Fue algo circunstancial, por desgracia el mal clima, sin embargo, hay varios espacios cerrados y amplios que pueden recibir estos eventos o ser reprogramados”, apuntó Alberto Ortega.
De igual forma, se anunciaron otros festivales y conciertos que durante los últimos días fueron cancelados, mientras el resto de la cartelera se mantiene para finales del 2024, como otros se vislumbra para el siguiente año.
BRR