Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vieron afectados ante la preocupación de ique tras la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco se pueda poner en riesgo el programa de subastas petroleras de la empresa estatal.
De acuerdo con información de Bloomberg, el rendimiento de los bonos a 10 años de Pemex subió 13 puntos base a 7.051 por ciento, con lo que la deuda de la compañía con vencimiento en 2047 varió poco, contrastando con el incremento de 36 puntos del lunes, a 7.997 por ciento.
En opinión de Nymia Almeida de Moody's, citada por Bloomberg, las subastas petroleras de la empresa estatal podrían no celebrarse con la misma rapidez, esto tras la decisión de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
En tanto, Luis Gonzali, administrador de dinero de Franklin Templeton Investments en Ciudad de México, consideró que "la mejor explicación es el contagio por las noticias de ayer sobre el aeropuerto", pues para algunos "el riesgo de ver un AMLO radical se materializó".
Con información de Bloomberg.
GGA