Grupo Aeroméxico informó que han tenido que hacer ajustes en sus operaciones de debido a la ola de contagios de covid-19 que ha afectado a su tripulación, ante lo cual la demora y cancelación de vuelos es el último recurso que está usando.
En un comunicado, la aerolínea explicó que están enfocando sus esfuerzos en minimizar el impacto, para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó.
"Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas", señaló la empresa.
Debido a este escenario, la aerolínea canceló 22 vuelos ayer y para este viernes las afectaciones han sido en 43 operaciones, siendo perjudicados tanto destinos nacionales como internacionales.
AMP